Jacó cada vez más cerca de ser una playa accesible

Pasarela.jpg

Hoy la Municipalidad de Garabito llevó a cabo la primera prueba de la pasarela retráctil como parte del Proyecto Municipal Jacó Accesible que busca que Jacó sea la primera playa con accesibilidad al mar para personas con discapacidad y usuarios de silla de ruedas.

La pasarela retráctil tendrá una extensión suficiente para que los usuarios de silla de ruedas lleguen hasta el mar. Esta pasarela estará bajo el cuidado de los Guardavidas de Jacó, quienes manipularán esta rampa para asistir a las personas con discapacidad que la requieran, por lo que la capacitación de los Guardavidas estuvo a cargo de Natalia Vindas, Seleccionada Nacional e Ingeniera Civil especializada en Accesibilidad, quien se encarga de supervisar el proyecto en representación de Plura y Surf Adaptado Costa Rica.

Esta es la primera parte del proyecto que también traerá un bulevar accesible y muchos otros detalles que pretenden hacer de Jacó una verdadera ciudad accesible a la altura de las playas fuera de Costa Rica que también apostaron por la accesibilidad.

Estén atentos a la inauguración de la rampa retráctil en Playa Madrigales. Les adelantamos que, como parte de las actividades habrá una demostración por parte de la Selección Nacional de Surf Adaptado quienes usaremos esta rampa para llegar hasta la orilla desde donde subiremos a nuestras tablas y ¡A surfear!

Este proyecto es posible gracias a la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central, La Municipalidad de Garabito, Federación de Surf de Costa Rica y la Red Costarricense de Turismo Accesible y con el apoyo de muchas organizaciones y cámaras que quieren tener un Jacó más accesible.

Estén atentos!!